La Secuita se plantea construir un parking 'low cost' en las inmediaciones de las estación del AVE
Se construirá en unos terrenos de dos hectáreas entre la carretera de El Pont d'Armentera y Perafort

En la estación hay un párking de pago con capacidad para 450 vehículos
El 48% de los pasajeros que acceden a la estación en vehículo privado aparcan en el exterior. Los usuarios no quieren pagar por dejar el coche, lo que proporciona una de las imágenes más representativas de las cuestiones que faltan por resolver. Y estos vehículos aparcan en un vial de acceso, propiedad de Adif, de forma que a menudo han sido objeto de vandalismo sin que pueda actuarse para intentar resolverlo.
Por ello, el Ayuntamiento de La Secuita se ha planteado habilitar un aparcamiento a precios reducidos para los usuarios del alta velocidad, un proyecto que, por lo que dijo su alcalde, Eudald Roca, no es firme, pero que está encima de la mesa. «Nos lo estamos planteando decididamente», aseguró.
El aparcamiento se habilitaría en unos terrenos de dos hectáreas próximos a la estación, es decir entre la carretera TV-2231 (que une Perafort con la Secuita) y la del Pont d’Armentera. Tan solo falta que acabe de definirse el planeamiento urbanístico, que contempla la reserva de los terrenos, y después la ejecución de la obra.
De momento, Eudald Roca no puso fecha para la puesta en marcha de esta superficie.Sin embargo, podría solucionar una de las principales demandas que señalan los usuarios, sobre todo aquellos que pueden ser clientes exponenciales del servicio Avant.
De hecho, estos convoyes tienen una incidencia muy baja. Tan solo representan el 20,95% de los viajeros, ya que la ubicación de la estación hace que los tarraconenses y reusenses que se desplazan a Barcelona lo hagan en trenes de media distancia, desde sus estaciones urbanas.
Precisamente, para intentar revertir esta situación, la empresa concesionaria Saba ponía en funcionamiento hace unos meses una nueva política de precios. Esta permite que las personas que vayan a recoger a una persona que llega en tren, puedan estacionar durante quince minutos gratis, además de paquetes especiales para el fin de semana.