Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Lanzamiento de piedras y 12 denunciados en el desalojo okupa de la Bonanova

    La tensión se ha elevado en los últimos días a raíz de la okupación en el barrio barcelonense

    12 mayo 2023 11:14 | Actualizado a 12 mayo 2023 12:01
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los Mossos d'Esquadra han denunciado esta madrugada a una docena de antiokupas por desobediencia en la plaza de la Bonanova de Barcelona cuando ya habían concluido las dos manifestaciones de signo contrario, en las que un grupo de partidarios de la okupación han lanzado piedras contra algunos comercios.

    Según han informado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra, sobre las 5:00 horas de este viernes una docena de personas antiokupas han intentado acercarse a los edificios de El Kubo y La Ruïna, acción que han impedido los agentes de la policía catalana presentes en el lugar en el marco del amplio dispositivo policial desplegado desde este jueves por la tarde para evitar enfrentamientos ante la convocatoria de dos concentraciones antagónicas.

    Los 12 jóvenes han desoído en reiteradas ocasiones las indicaciones de los policías para que desistieran de su actitud, por lo que finalmente han sido denunciados por desobediencia a agentes de la autoridad.

    Aunque las dos concentraciones a favor y en contra de la okupación de estos dos edificios propiedad de la Sareb se desarrollaron sin grandes altercados, un grupo de personas partidarias de los okupas lanzó piedras contra algunos comercios de la zona.

    Hacia las 22:00 horas, esta concentración partidaria de la okupación inició un recorrido en dirección a la avenida de Vallcarca escoltada por la BRIMO, durante el cual se produjo este lanzamiento de piedras contra varios establecimientos comerciales.

    $!El amplio dispositivo especial de los Mossos con motivo de la convocatoria de estas dos manifestaciones de signo opuesto comenzó sobre las ocho de la tarde. Foto: Efe

    Otro incidente se produjo cuando parte de estos manifestantes a favor de los edificios okupados intentó saltar la línea policial, lo que obligó a los antidisturbios de los Mossos a realizar una maniobra de dispersión para restablecer la situación, que se normalizó rápidamente.

    El amplio dispositivo especial de los Mossos con motivo de la convocatoria de estas dos manifestaciones de signo opuesto comenzó sobre las ocho de la tarde, con el cierre perimetral de la plaza Bonanova para poder encapsular a los participantes de ambas y evitar así que se encontraran.

    Ambas concentraciones de la plaza Bonanova finalizaron sobre las 22:00 horas, aunque el dispositivo de la policía catalana se ha mantenido toda la noche.

    En el macrodispositivo de los Mossos, que estuvo dirigido desde el Centro de Coordinación (CECOR), participaron cerca de 300 efectivos de distintas unidades, como la de seguridad ciudadana, ARRO, BRIMO, Grupo Regional de Motos, además de agentes de paisano y de información.

    Por su parte, la Guardia Urbana desplegó cerca de 80 efectivos en el entorno de la plaza de la Bonanova.

    Comentarios
    Multimedia Diari