Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Las enfermeras catalanas podrán indicar más medicamentos

    Entre estos fármacos, se incluyen los tratamientos para heridas y quemaduras. Desde enero de 2021 estas profesionales han emitido en el sistema de receta electrónica más de un millón de productos

    05 julio 2023 13:31 | Actualizado a 05 julio 2023 14:21
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Las enfermeras de los centros del Sistema Sanitari integral d'utilització pública de Catalunya (Siscat) pueden recetar desde esta semana medicamentos para tratar heridas y quemaduras, y en los próximos meses se irán incorporando más productos con otros usos.

    Hasta ahora «solo los médicos» podían prescribir estos medicamentos, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado de este miércoles.

    La nueva competencia «permite mejorar el acceso de la ciudadanía a su medicación, reforzar el rol autónomo de los enfermeros de Catalunya» y aumentar la eficiencia evitando la duplicidad de visitas.

    Esta medida se suma a la actividad que están realizando las enfermeras desde enero de 2021, acotada a indicaciones de productos sanitarios y medicamentos que no requieren prescripción médica.

    En la atención primaria, más de 6.600 profesionales ya han registrado más de un millón de indicaciones en el sistema de receta electrónica.

    Comentarios
    Multimedia Diari