Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Llega el frío a toda España: la semana acaba con noches gélidas

    En Tarragona los cambios de temperatura no serán tan perceptibles, aunque las mínimas se colocarán por debajo de los 8 grados

    03 diciembre 2023 13:32 | Actualizado a 03 diciembre 2023 14:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas mínimas que descienden en casi todo el país, favoreciendo noches muy frías o incluso gélidas en amplias zonas del territorio.

    Se prevén lluvias fuertes en el oeste de Galicia y más débiles en otros puntos del noroeste, e intervalos nubosos en el este de Cataluña y Baleares, sin descartar algún chubasco ocasional durante la primera mitad del día. En Canarias, abundante nubosidad en las islas de mayor relieve con probables precipitaciones ocasionales y dispersas, y poco nuboso en el resto.

    La cota de nieve se situará en 1.200 metros ascendiendo a 1.500/1.800 metros en el noroeste peninsular, y entre 1.300/1.600 metros en el resto.

    Las temperaturas mínimas bajarán en casi todo el país y las máximas, en el mediterráneo y nordeste peninsular, aumentando en el Cantábrico y áreas de montaña. Las heladas se mantienen en zonas de montaña, meseta norte, este de la meseta sur, montañas del sureste y depresiones del nordeste.

    El viento soplará con intervalos de fuerte en el Ampurdán y norte de Baleares; flojos en el Estrecho y Alborán; vientos del sur en el noroeste peninsular e intervalos de fuerte en la costa Galicia y oeste de la cordillera Cantábrica. En las Canarias, vientos del nordeste en las islas orientales y variable en las occidentales.

    Catalunya

    Poco nuboso, con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso por el tercio occidental al final de la jornada. A primeras horas, intervalos nubosos en el litoral central, sin descartar alguna lluvia débil. En la depresión central, brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el Pirineo, pocos cambios en el sur de Tarragona y en Girona, y en descenso en el resto. Heladas en el interior de la mitad norte, que podrán ser fuertes en el Pirineo. Viento flojo variable, predominando la componente sur, con intervalos más intensos en cotas altas pirenaicas al final; a primeras horas soplará viento moderado, del norte en el Ampurdán y del noroeste en el sur de Tarragona.

    Comentarios
    Multimedia Diari