Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Hard Rock distancia a los comunes y bloquea el acuerdo por los presupuestos

    Albiach ha recordado que ECP situó desde el primer momento como condición indispensable para poder apoyar las cuentas que se descarte el proyecto

    27 febrero 2024 13:29 | Actualizado a 27 febrero 2024 18:41
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La líder de En Comú Podem (ECP) en el Parlament, Jéssica Albiach, ha advertido que su formación "está lejos" de poder apoyar los Presupuestos de la Generalitat de 2024 si se mantiene el proyecto urbanístico (PDU) para construir el complejo turístico del Hard Rock en Tarragona.

    En una rueda de prensa realizada en el Parlament, Albiach ha recordado que los comunes situaron desde el primer momento como condición indispensable para poder apoyar los Presupuestos que se descarte el proyecto del Hard Rock, y el hecho de que el PSC y ERC hayan ya alcanzado un acuerdo no cambia sus prioridades.

    Según Albiach, el pacto que han anunciado el Govern y el PSC «no cambia nada». «Estamos donde estábamos», resumió la líder de los comunes. En esta línea, recordó que para ellos sigue siendo «imprescindible» que no se apruebe el PDU del Hard Rock.

    «Hemos situado desde el inicio como prioridad que se descarte el PDU de Tarragona que sirve para construir el Hard Rock -ha afirmado-, porque este último implica apostar por un modelo especulativo y caduco que encaja más con el Madrid de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que con lo que queremos para Catalunya».

    «Hay que descartar esta macrobarbaridad; una vez se descarte esto, estamos con ganas de negociar temas de salud, educación, vivienda y transición energética justa», aseveró.

    En esta línea, la presidenta del grupo parlamentario ha afirmado que el Hard Rock «perpetúa un modelo de país caduco basado en la especulación», y ha señalado que «no tiene sentido» destinar dinero de los presupuestos a Mossos oa salud mental cuando después éste macrocomplejo provocará, a su juicio, más delincuencia y más adicciones.

    En el mismo sentido ha remarcado que en plena situación de sequía y con la posibilidad de tener que transportar agua desalada desde Sagunto, el Gobierno no debería plantearse construir «el mayor casino de Europa» que, según afirman, gastaría 8 millones de litros de agua al día.

    Sobre la dificultad de encajar esta exigencia con la demanda del PSC de sacar adelante el Hard Rock, Albiach ha subrayado que «quien tiene la responsabilidad de articular las mayorías suficientes» es el Govern.

    Además, remarcó que de momento el ejecutivo no les ha hecho llegar ninguna propuesta para encontrar una fórmula para convencerles. En cualquier caso, aseguró que la única fecha límite para terminar las negociaciones es el momento en que se vote los presupuestos en el pleno.

    «El Gobierno ya sabe que debe hacer para que no presentemos una enmienda a la totalidad», advirtió, para añadir después que ellos «no pierden la esperanza hasta última hora».

    Después de que el Gobierno les haya reprochado que llevan años votando a favor de los presupuestos y les haya dicho que el Hard Rock «estaba allí mismo donde está ahora», Albiach ha afirmado que ahora saben que «el PDU está a punto de prosperar». «En otros ejercicios no era una amenaza y ahora sí que lo es», apuntó.

    Comentarios
    Multimedia Diari