Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Más de 50.000 personas asisten a la protesta contra la amnistía en Barcelona

    Son las cifras que ha facilitado la Guardia Urbana, mientras que Societat Civil Catalana habla de 300.000 manifestantes

    08 octubre 2023 14:00 | Actualizado a 08 octubre 2023 14:06
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Más de 50.000 personas han asistido este domingo en Barcelona a la manifestación en contra de la amnistía a los líderes del procés, según la Guardia Urbana de la capital catalana, una cifra que ha elevado a 300.000 la plataforma organizadora de la protesta, Societat Civil Catalana (SCC).

    Miles de personas participan así este domingo en el centro de Barcelona en una manifestación convocada por SCC en contra de la amnistía para los implicados en el proceso soberanista de 2017 en el marco de la investidura de Pedro Sánchez, una protesta que cuenta con el apoyo de los máximos dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos.

    $!La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c), y la portavoz del PP, Cuca Gamarra (2d). Foto: EFE

    Entre estos dirigentes han acudido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso; el presidente andaluz, Juanma Moreno; el de Murcia, Fernando López Miras; el de Aragón, Jorge Azcón; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el presidente del PPC, Alejandro Fernández; el líder de Vox, Santiago Abascal; el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, y el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa.

    A la protesta, que ha llenado todo el paseo de Gràcia desde la calle Provenza hasta la Gran Via, han acudido 50.000 personas según la Guardia Urbana de Barcelona. Muchas de ellas han venido de otras comunidades autónomas.

    $!Un momento de la manifestación. Foto: EFE

    Por su parte, la plataforma antiindependentista ha elevado la cifra a 300.000 personas, a lo que ha añadido 400.000 seguidores por su canal en streaming de YouTube. SCC ofreció sus datos antes de conocer los de la Guardia Urbana.

    Hace seis años, en la gran manifestación de SCC de 2017 en contra del procés, el Ayuntamiento de Barcelona ofreció una cifra de 350.000 asistentes a la protesta mientras que SCC lo elevó a un millón de personas.

    Comentarios
    Multimedia Diari