Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Muere un chaval de 14 años al ingerior una bebida energética con cocaína rosa

    El fallecimiento ocurrió el viernes en las inmediaciones de una estación de metro de Getafe

    19 febrero 2024 18:29 | Actualizado a 19 febrero 2024 18:37
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Un joven de 14 años ha fallecido este fin de semana por intoxicación después de ingerir una lata de una bebida energética que contendría unos dos gramos de la conocida como ‘cocaína rosa’ o ‘tusi’, una mezcla de sustancias como la ketamina o el éxtasis, han informado fuentes del entorno de la víctima, policiales y de Emergencias Comunidad de Madrid.

    Los hechos ocurrían entorno a las 23 horas del pasado viernes 16 de febrero en los alrededores de la estación del metro de Los Espartales, en Getafe, cuando el chico y dos amigos quedaron con otros jóvenes que habían conocido en Instagram. Al parecer, estos últimos habrían llevado la mencionada droga.

    Si bien las primeras informaciones apuntaban a que estos jóvenes le habían echado dos gramos de ‘tusi’ en una lata de bebida energética sin que el menor se percatase, los amigos que se encontraban allí presentes han declarado que el fallecido sí llegó a tomar cocaína voluntariamente, según explica El Mundo.

    Los padres habrían sido informados de que se investiga lo sucedido como un presunto delito de homicidio y desde el entorno familiar desmienten de forma categórica que el menor consumiera drogas «ni ese día ni ninguno».

    Tras conocerse el resultado de la autopsia, la familia relacionó el hecho de que resultara positivo en drogas con el vídeo que habían visto la misma noche del suceso, por lo que suponen que el chico del que se estaban riendo y al que le habían echado la sustancia era el fallecido.

    El joven fue enterrado este domingo. El asunto se pondrá en manos del fiscal de Menores, quien tomará declaración a los involucrados en el caso y decidirá sobre las investigaciones a realizar.

    Comentarios
    Multimedia Diari