Noche tranquila en Catalunya en un Fin de Año con toque de queda y sin discoteca

Es el segundo año consecutivo en el que el cambio de año se celebra con restricciones

| Actualizado a 01 enero 2022 08:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Catalunya ha vivido una nochevieja tranquila, con celebraciones de pequeño formato en casa y calles vacías a partir de la 1 de la madrugada por el toque de queda nocturno, si bien en las playas de Barcelona se han concentrado algunos grupos, sin incidentes destacables.

Por segunda vez, Catalunya ha cambiado de año con restricciones por la covid, entre las cuales destaca el toque de queda de la 1 a las 6 de la madrugada para la inmensa mayoría de la población, la limitación de reunión a 10 personas y el ocio nocturno cerrado.

Con estas limitaciones, los catalanes han optado para dar la bienvenida al 2022 con fiestas pequeñas en casa, o también en restaurantes, mientras que los que han salido por las calles a celebrar el nuevo año se han marchado a la 1 de la madrugada .

Los Mossos d'Esquadra, en coordinación con las policías locales, han desplegado un amplio dispositivo para evitar aglomeraciones en los espacios públicos y vigilar los llamados "municipios isla" de la conurbación de Barcelona, doce localidades donde no hay toque de queda.

Pero, con el ocio nocturno cerrado, en general las calles de las localidades catalanas han quedado vacías a partir de la 1 de la madrugada y no ha habido incidentes de gran magnitud, según han informado los Mossos d'Esquadra.

En las playas de Barcelona, lugar frecuente de botellones cuando está cerrado el ocio nocturno, algunos grupos sí que han alargado la fiesta, aunque sin disturbios.

La policía catalana impidió ayer por la tarde la celebración de una fiesta "rave" que se estaba organizando en el municipio tarraconense de Querol con la participación, entre otros, de ciudadanos venidos de Chequia.

 

Comentarios
Multimedia Diari