Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Núñez Feijóo y Sánchez se reunirán mañana miércoles a las 10 horas en el Congreso

    El presidente del PP ve este encuentro en la normalidad democrática dentro de la agenda posterior al 23J

    29 agosto 2023 09:07 | Actualizado a 29 agosto 2023 09:10
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirán este miércoles a las 10.00 horas, en el Congreso de los Diputados, según han asegurado fuentes populares y del PSOE.

    La reunión se produce después de que Núñez Feijóo contactara con Sánchez ayer al mediodía por WhatsApp para solicitarle una reunión en el marco de la ronda de contactos que llevará el presidente del PP para recabar apoyos para su investidura.

    Fuentes populares han asegurado que en un primer mensaje, Núñez Feijóo solicitó a Sánchez mantener una charla telefónica para tratar este asunto.

    El presidente en funciones coincidió en la conveniencia de celebrar esa reunión y, según fuentes socialistas, ofreció tres alternativas para celebrar dicha reunión de inmediato: hoy martes, el miércoles o el jueves pero prefirió que fueran los directores de gabinete de ambos quienes pactaran la fecha más indicada.

    Finalmente, hace unos minutos se ha acordado que la celebración de dicho encuentro será mañana miércoles, a las 10:00 horas, en el Congreso de los Diputados.

    El PP enmarca este encuentro en la normalidad democrática que ha de marcar la agenda posterior a las elecciones generales del 23J y en la institucionalidad previa al debate de investidura fijado para el 26 de septiembre.

    Feijóo ya avanzó a Sánchez durante el debate electoral que se celebró el pasado mes de julio que PP y PSOE deberían trabajar en un modelo que facilitara la investidura de la lista más votada.

    Esa convicción del presidente del PP sigue vigente y así se lo trasladará mañana al jefe del ejecutivo en funciones y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, según aseguran fuentes populares.

    Comentarios
    Multimedia Diari