Renfe instala cerca de 700 desfibriladores a su flota de trenes

La compañía quiere "salvar vidas" en situaciones críticas donde un pasajero sufra una parada cardiorespiratoria. Ha invertido 3 millones de euros

16 abril 2022 12:20 | Actualizado a 16 abril 2022 12:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Renfe está instalando progresivamente cerca de 700 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) a su flota de trenes AVE, Larga y Media Distancia y Turísticos, con una inversión que ronda los 3 MEUR. El objetivo de la compañía es "salvar vidas" en situaciones críticas en que una persona que viaja en tren necesite atención temprana ante una parada cardiorespiratoria. Renfe ha detallado que se instalarán un total de 668 desfibriladores, de los cuales 570 ya se encuentran en inicio del proceso de puesta en marcha. Se dispondrá de un desfibrilador por tren y habrá una reserva de dispositivos ubicados en estaciones (en puntos geográficos estratégicos) para reemplazar los equipos en caso de haber sido utilizados en una emergencia sanitaria.

Los desfibriladores están ubicados en las zonas más accesibles de los trenes, como cafeterías, zonas de vending o espacios para personas con movilidad reducida. También se está colocando señalización tanto en el exterior de los coches como el interior, en diferentes puntos, para ayudar a encontrarlos en caso de necesidad. En paralelo al proceso de colocación de los desfibriladores, Renfe ha iniciado la formación para los equipos a bordo para poder garantizar una actuación rápida en caso de paro cardiaco repentino. Ya se han formado un total de 2.226 personas, que han recibido formación teórica y práctica en reanimación cardiopulmonar y en un uso correcto de un equipo DESA.

Comentarios
Multimedia Diari