Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Renfe permitirá pagar los billetes en cuatro veces sin intereses

    El acuerdo con la plataforma Aplazame del banco WiZink dará esta opción a los clientes con compras superiores a 150 euros

    28 noviembre 2023 16:43 | Actualizado a 28 noviembre 2023 21:47
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los viajeros que gasten más de 150 euros en billetes de tren con Renfe podrán pagar sus compras en cuatro plazos sin intereses ni gastos de gestión adicionales. Así lo comunicó este martes Renfe, que ha suscrito un acuerdo con Aplazame, la plataforma de pagos del banco digital WiZink para incorporar esta nueva opción de pago a las compras de billetes en la web de la operadora.

    Los clientes podrán pagar los billetes en cuatro veces con un interés del 0%, indica la operadora en un comunicado en el que explica que el único requisito es que la compra sea igual o superior a 150 euros.

    «El objetivo es optimizar la experiencia de cliente mediante la aplicación de las mejores soluciones tecnológicas para disfrutar de la comodidad tanto al viajar como al pagar», señalan desde Renfe.

    Con esta solución, aseguran que los viajeros no tendrán que aplazar sus planes de turismo y ocio porque tendrán una opción más cómoda para hacer frente a los gastos de desplazamiento. Desde que en 2020 se liberalizó el sector ferroviario en España y entraron los competidores del AVE, la francesa Ouigo y la italiana Iryo, la operadora española Renfe ha dado pasos para seguir teniendo el mismo nivel de ocupación en sus trenes.

    Las tarifas se han ido reduciendo en los trayectos que ya comparten con estas otras operadoras y van incluyendo mejoras en sus servicios al cliente, como es este caso.

    «En Renfe, con más destinos que nadie y con la mayor frecuencia de trenes del país, los viajeros llegan a su destino con toda la comodidad y la mejor experiencia de viaje, de una forma rápida y segura, pudiendo aglutinar varios planes sin que el coste suponga un impedimento», señalan en un comunicado.

    Para llevar a cabo esta compra a plazos, el cliente debe escoger los billetes y elegir el método de pago Tarjeta/Paga en 4 meses sin intereses que aparece en la web. Ya en la pasarela de pago, se debe hacer clic en la opción de Aplazame de Otras formas de pago. El usuario necesitará un correo electrónico, un documento de identidad y una tarjeta bancaria para acceder al proceso para financiar la compra.

    Este nuevo método de pago forma parte de los 164 millones de euros de inversión que ha hecho Renfe para actualizar y modernizar el sistema de venta y reserva de billetes.

    Comentarios
    Multimedia Diari