Riudoms despide a su Fira de l'Avellana

Multitudinaria última jornada de la feria, marcada por la gran cantidad de público y por la Cursa de Portadors de Sacs d'Avellanes

19 mayo 2017 18:27 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El recinto ferial de la Fira de l’Avellana de Riudoms se llenó de público durante la tarde-noche de ayer para despedir la presente edición de una feria que fue inaugurada el pasado viernes y que durante tres días ha reunido a muchísima gente, no solamente de este municipio del Baix Camp, sino también de localidades vecinas, como por ejemplo es el caso de Reus. El recinto ferial ofreció ayer un aspecto inmejorable, en una jornada que tuvo como principal reclamo la Cursa de Portadors de Sacs d’Avellanes.

Esta carrera es la última de la combinada de tres que se celebran durante los meses de julio y agosto en Reus, Valls y también Riudoms, por lo que esta última tiene un especial atractivo ya que se conoce el ganador de la clasificación combinada, que en esta ocasión ha sido Carles Guillemat. La carrera de ayer fue muy disputada y el triunfo se lo llevó Sergio Vázquez, con un tiempo de seis minutos y 17 segundos. La segunda posición fue para Guillemat -con seis minutos y 19 segundos-, mientras que el tercer puesto fue para Alen de la Rocha, con seis minutos y 37 segundos.

La combinada de la Cursa de Portadors de Sacs d’Avellanes de este año ha estado muy igualada, ya que entre Vázquez, Guillemat y De la Rocha se han repartido los triunfos de las tres carreras. Al final, y después de la carrera de ayer, se produjo un doble empate en la cabeza, ya que tanto Guillemat como Vázquez sumaban 520 puntos. Finalmente, la organización de este campeonato tuvo en cuenta el tiempo total sumado en las tres competiciones, por lo que el ganador final de la combinada fue Carles Guillemat, todo un veterano en las carreras de portadores de sacos de avellanas.

En categoría femenina participaron tres mujeres y la clasificación estuvo encabezada por Susana Dolcet, seguida por Laura Olivé y Ana Simao, que quedo en tercera posición.

Presencia extranjera

La edición de este año de la Cursa de Portadors de Sacs d’Avellanes de Riudoms tuvo un pequeño componente internacional, ya que contó con la participación de dos corredores portugueses, tanto en categoría masculina como femenina.

Los valientes corredores lusos formaban parte de un grupo de batucada de Portugal que está hermanado con la Colla Gegantera de Riudoms y que habían sido invitados a la edición de este año de la Fira. Aunque no ganaron sus respectivas carreras, hicieron un papel más que digno, teniendo en cuenta que no debe ser nada fácil correr 1.200 metros con un saco de avellanas cargado en la espalda que pesa 58,3 kilos, en el caso de los chicos, y28 kilos en el caso de las mujeres.

Comentarios
Multimedia Diari