Con el patrocinio de la multinacional alemana Bosch se organiza para la segunda mitad del mes de octubre una prueba de regularidad histórica que aúna competición con aventura, turismo y compañerismo entre participantes. La prueba consiste en lograr cruzar España desde Barcelona hasta Sevilla pasando por los desiertos de Monegros y Almería, la estepa castellana y la costa tropical granadina, todo ello por caminos de tierra y con coches con más de 25 años de antigüedad.
Conocidos son los raid de aventura a los que centenares de europeos asisten para cruzar Marruecos. La organización quiere que sea nuestro país, único en Europa con desiertos, el que tengan que recorrer los aventureros inscritos en la prueba. Cultura, gastronomía, arquitectura y preciosos paisajes son las armas para conquistar a quienes quieran hacer una actividad diferente, distinta a todo lo que existe en la actualidad. Asistencias mecánicas y médicas a nivel europeo, servicios de hostelería o menores amenazas yihadistas son otras ventajas para los participantes.
Spain Classic Raid atrae a participantes españoles y extranjeros, más pudientes o con menos recursos económicos. No quiere etiquetarse ni venderse como aventura Low Cost ni como prueba elitista; va dirigida a todo aquel aficionado al automóvil y la aventura, ya sea mecánico, estudiante, jubilado o directivo de una gran empresa, todos deberán pasar por los mismos sitios llenos de piedras, barro, arena, agua o polvo, todos están llamados a llegar a la meta y todos podrán disfrutar de los rincones más conocidos y los más recónditos que nos ofrece un recorrido de 2.100 km. fuera del asfalto.