Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tres asesinatos de mujeres este domingo en Cádiz, Almería y Ciudad Real

    Al parecer, en ninguno de los tres casos había denuncias previas

    08 enero 2023 16:05 | Actualizado a 08 enero 2023 17:23
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años que presuntamente esta madrugada ha matado de un disparo a su pareja, una mujer de 46 años, en su domicilio de El Puerto de Santa María (Cádiz), y también ha sido arrestado un amigo del homicida que presenció los hechos.

    El cadáver de la mujer, Eva María Haza, con la que el presunto asesino mantenía una relación sentimental desde hacía más de un año, ha sido hallado sin vida sobre las 7.00 horas de este domingo en el interior de un piso de la urbanización Bahía Sherry, en el núcleo de Valdelagrana, propiedad del hombre.

    Fue localizado horas después de que su homicida fuera detenido, sobre las 4:00 horas, en la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real, con un revólver.

    Según ha explicado el comisario provincial de la Policía Nacional Santos Bernal, el hombre estaba bajo los efectos de alcohol y de otras sustancias estupefacientes en lo que se investiga como una pelea durante un «trapicheo» de drogas.

    Los agentes creen que el homicida se confundió de domicilio y disparó contra otro que no tenía nada que ver con el que iba buscando.

    Al escuchar los gritos y disparos, los vecinos alertaron a la Policía, que localizó y detuvo al hombre, que llevaba un arma a pesar de no tener licencia para ello.

    Al verse sorprendido por la Policía, el hombre, de nombre José Carlos, se enfrentó a los agentes y llegó a encañonarles, aunque posteriormente pudo ser reducido.

    Una vez en comisaría contó a los agentes que había matado a su «amor».

    Fue entonces cuando, sobre las 7.00 horas, los agentes entraron en su piso, ubicado en la urbanización con muy pocos residentes, y hallaron a la mujer muerta con una herida de bala.

    El homicida también relató que en el piso estaba un amigo suyo que, tras presenciar el asesinato, se marchó del lugar sin alertar de lo ocurrido, y que también ha sido detenido.

    Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, la fallecida, que había sido limpiadora del hospital Puerto del Mar de Cádiz, tenía dos hijos de una pareja anterior y vivía y trabajaba en Chiclana de la Frontera.

    Cuando a los pequeños les tocaba estar con su padre, ella se iba a casa del hombre con el que desde hace más de un año mantenía una relación y que este domingo ha acabado con su vida.

    La mujer nunca había denunciado por malos tratos a su novio, aunque este, también con hijos de una pareja anterior, sí tenía antecedentes por violencia machista con otra expareja.

    Por estos antecedentes estuvo en la cárcel y su nombre estaba en el sistema VioGen, aunque con la alerta inactiva porque el caso se había producido hace tiempo.

    El subdelegado del Gobierno en Cádiz ha señalado que este crimen machista, junto a otro homicidio ocurrido también esta madrugada en Ciudad Real y aún pendiente de confirmación como violencia machista, se producen después un «mes negro» como fue diciembre de 2022, lo que demuestra que «hay que seguir mejorando» en la lucha contra este tipo de violencia.

    El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, en nombre de toda la corporación municipal, ha declarado luto oficial este domingo y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.

    Además, ha convocado a los vecinos a una concentración, con cinco minutos de silencio, este lunes, 9 de enero, a las 12:00 horas, ante el ayuntamiento en memoria de Eva María Haza.

    Mientras, la Policía continúa las diligencias antes de poner al homicida y a su amigo a disposición judicial.

    En Almería

    La Guardia Civil de Almería ha detenido en Roquetas de Mar a un hombre tras haber confesado que ha estrangulado a una mujer después de haber mantenido relaciones sexuales con ella, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación este domingo.

    La fallecida, rumana de 44 años, y el detenido, senegalés de 30, no eran pareja sentimental, han añadido las mismas fuentes, que han precisado que el hombre tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) en relación con otra mujer.

    Agentes de la Comandancia de Almería han arrestado en el domicilio de la víctima al hombre, que ha confesado que la estranguló después de mantener relaciones sexuales con ella.

    Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han indicado a EFE que los hechos han tenido lugar de madrugada y han reiterado que la investigación continúa abierta, así como que por el momento la violencia de género «no es la principal hipótesis», algo que podría cambiar en función de las indagaciones.

    El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha lamentado la muerte de «una manera presuntamente violenta» de la víctima, y ha transmitido su pésame a los familiares de la fallecida.

    En Ciudad Real

    El hombre detenido este domingo en Piedrabuena (Ciudad Real) por matar presuntamente con arma blanca a su pareja, una joven de 24 años, ha negado ser el autor de los hechos y ha asegurado que la víctima se clavó accidentalmente el cuchillo.

    Según estas fuentes, el hombre de 30 años y nacionalidad española al igual que la víctima, ha declarado que se trata de una muerte accidental, ocurrida cuando la mujer jugaba con un cuchillo en la vivienda donde ambos residían, en la calle Juan de Austria de Piedrabuena.

    Los equipos de emergencia se desplazaron al lugar del suceso a las 03:32 horas de esta madrugada, pero no pudieron salvar la vida de la mujer, que presentaba herida de arma blanca en el tórax.

    Los agentes de la Guardia Civil detuvieron allí mismo al marido de la víctima como presunto autor de un homicidio. Según fuentes familiares, fue él quien avisó a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil.

    La pareja tiene una hija de 3 años que no se encontraba en la vivienda familiar en el momento de los hechos, ya que pasaba la noche en casa de sus abuelos, han indicado a EFE fuentes de la investigación.

    El hombre sigue detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Piedrabuena. Aún no se ha confirmado si se trata de un caso de violencia machista, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que han informado de que ha sido decretado secreto de sumario.

    Aunque según las primeras investigaciones no existían denuncias previas, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga este caso como crimen machista, junto con el ocurrido también este domingo en el Puerto de Santa María (Cádiz).

    Comentarios
    Multimedia Diari