Un otoño gastronómico en la Costa Dorada, cargado de eventos para los amantes de la cocina

Un otoño gastronómico en la Costa Dorada, cargado de eventos para los amantes de la cocina
El otoño llega a la Costa Dorada cargado de muchos eventos y citas para los amantes de la gastronomía y de las recetas de esta zona del país, un referente nacional en cuanto a cocina y productos regionales de gran calidad.
Del 1 al 16 del próximo mes de octubre, Cambrils celebrará sus Jornadas del Calamar. Éste evento se sigue celebrando año tras años, gracias al éxito que ha ido sumando año tras año, en cada edición, con la llegada de cada vez más curiosos y amantes de la gastronomía y del producto estrella de estas jornadas, que se sirve en la mayoría de establecimientos del municipio: el calamar.
Dentro de las Jornadas del Calamar, durante los días 14, 15 y 16 de octubre, Cambrils también acogerá la Muestra del Vino y de la Gastronomía, que ofrecen la posibilidad de probar y degustar los mejores platos y vinos tarraconenses, dos reclamos turísticos para todos los que llegan a la Costa Dorada.
Por otro lado, durante diez días, del 13 al 23 de octubre, en Salou se celebrará el Rally de Tapas, en el que todos los bares, restaurantes y hoteles de la ciudad ofrecen suculentas tapas a un precio único de 2,5€, bebida incluída.
Esta idea consigue atraer cada año a numerosos turistas y visitantes, que llegan a Salou atraídos por este evento y deseando degustar una sabrosa tapa española a un precio muy bajo.
Por último, del 25 de noviembre al 11 de diciembre, el municipio de Cambrils albergará las Jornadas del Romesco, una salsa típica de la provincia, que se emplea para dotar de sabor a muchos de los platos típicos de la Costa Dorada.
¿Te han gustado estas propuestas? Pues no lo dudes más, planifica ya tu viaje, encuentra tu apartamento en la Costa Dorada y disfruta de alguno de estos eventos gastronómicos, con los que la boca se te hará agua.
Aunque el verano haya llegado a su fin, son muchos los actos, eventos y planes, como los anteriores, los que se pueden hacer en el litoral de Tarragona durante la mayor parte del año, gracias a su oferta, diseñada para disfrutar de la Costa Dorada durante los 365 días del año.