Sucesos
Muere un hombre sin hogar en Barcelona en plena ola de frío
Es el segundo 'sin techo' fallecido en Catalunya en las últimas 24 horas

Voluntarios de la Fundació Arrels, durante el recuento de personas sin techo en Barcelona, el pasado 4 de diciembre
Un hombre de 57 años sin hogar ha fallecido la noche del martes en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona en plena ola de frío en Catalunya, el segundo en veinticuatro horas.
Según confirmaron los Mossos d'Esquadra, se encontró el cuerpo sin vida en la plaza del Poeta Boscà, en el barrio de la Barceloneta, a las once de la noche y descartan "indicios de criminalidad". La Fundación Arrels ha explicado que se llamaba Eusebio y que normalmente le visitaban en el barrio de Les Corts.
"Su pérdida se produce estos días de frío intenso y nos entristece porque se suma a la de otras personas que vivían en la calle y que han muerto en las últimas semanas", lamenta la entidad en un mensaje en las redes sociales.
Arrels ha pedido a los municipios catalanes que habiliten "recursos para que las personas que viven en la calle se refugien del frío". "No puede ser que ayuntamientos metropolitanos no abran recursos propios y que Barcelona amplíe 100 plazas cuando 2.000 personas viven en la calle", denuncia la organización.
Eusebio es la segunda persona sin hogar muerto en Catalunya en las últimas 24 horas, marcadas por las bajas temperaturas. El martes hallaron muerto a un hombre que malvivía en un parking en la calle Torres y Bages de Badalona.
Según Arrels, son ya 5 las personas que vivían en la calle en Barcelona y que han muerto en las últimas cinco semanas.
Costa
Calafell pide al juez que obligue a una mujer que ya lleva dos años en la calle a aceptar ayuda
José Manuel Baselga