Un puente aplasta a conductores en Miami

16 marzo 2018 11:48 | Actualizado a 17 marzo 2018 12:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Estaba pensado para durar cien años y aguantar huracanes de categoría cuatro. El monumental puente para peatones que atravesaba la famosa calle 8 de Miami en un tramo casi de autopista, llamado Tamiami Trail, apareció repentinamente el sábado pasado, después de haber sido construido en otro lugar.

Lo instalaron en cuestión de tres horas y hacia las 13.30 horas de ayer tardó apenas unos segundos en desmoronarse. Las cerca de mil toneladas de cemento se desplomaron de golpe sobre los coches parados en un semáforo en rojo. Al cierre de esta edición un número indeterminado de automóviles seguía atrapado bajo los escombros. Miles de familias angustiadas intentaban descifrar lo que se alcanzaba a ver de las matrículas en aquellos coches cuyo modelo o color se pareciese al de algún familiar o conocido con el que aún no hubieran podido contactar. Las perspectivas no eran halagüeñas.

Varios de los ocho heridos trasladados al hospital fallecieron para inaugurar un balance mortal aún indeterminado, sin saber ni cuántos coches había debajo del puente desplomado. Las autoridades no se atrevían a especular, aunque algunas filtraciones hablaban de que eran cinco las personas que había perdido la vida y ocho los vehículos afectados. En el momento del inexplicable accidente la empresa constructora MCM, a la que la Universidad Internacional de Florida había encargado un puente para que sus 4.200 alumnos que viven en el vecino municipio de Sweetwater pudieran cruzar seguros la concurrida calle de ocho carriles, llevaba a cabo pruebas de estrés sobre el puente recién instalado hace cinco días, que aún no había sido inaugurado. 

Comentarios
Multimedia Diari