Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Valencia sigue de luto por el incendio que ha dejado 9 muertos y 1 desaparecido

    Durante la noche se ha mantenido en la zona de edificio calcinado en el barrio de Campanar un retén de los bomberos de manera preventiva

    24 febrero 2024 08:57 | Actualizado a 24 febrero 2024 09:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La ciudad de Valencia vive este sábado su segundo día de luto oficial por el incendio de un edificio de 138 viviendas que hasta el momento ha dejado nueve personas fallecidas y una desaparecida, a la que los bomberos y la Policía científica continuarán buscando esta jornada.

    Durante la noche se ha mantenido en la zona de edificio calcinado en el barrio de Campanar un retén de los bomberos de manera preventiva, junto al dispositivo de seguridad, y desde primera hora se ha van a movilizar de nuevo los medios para continuar con las tareas de extinción.

    Los cuerpos de las nueve víctimas mortales fueron rescatados este viernes y trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se han reforzado los equipos para practicar las autopsias, en cuyo recuerdo se va a guardar un minuto de silencio este mediodía en la plaza del Ayuntamiento.

    De las personas que vivían en este edificio de dos bloques, un centenar han pasado la noche en hoteles de la ciudad, donde se calcula que podrán estar una semana a la espera de poder acceder al edificio de 131 viviendas adquirido por el ayuntamiento recientemente y que se va a poner a su disposición.

    La investigación sobre las causas del siniestro sigue bajo secreto de sumario y en la zona, donde se mantiene cortado el tráfico, se puede ver esta mañana un pequeño ramo de flores que alguien ha dejado junto a la valla del edificio que fue devorado por las llamas en cuestión de minutos.

    Comentarios
    Multimedia Diari