Esta semana se han hecho virales las imágenes de un encierro popular celebrado en el pueblo castellonense de Villa Real. En el vídeo se puede ver a un toro corriendo por las calles del pueblo.
El animal parece sufrir algún tipo de lesión nerviosa o algo parecido que le impide ponerse de pie sobre sus patas delanteras. Nervioso intenta ponerse en pie una y otra vez hasta que el agotamiento le vence y acaba tumbado en mitad de la carretera.
Pese a los esfuerzos del animal y el sufrimiento que se puede ver en su cara, los vecinos siguen animando al toro para que se ponga de pie. Tanto es así que un joven incluso se acerca hasta él, lo agarra de la cola y lo vuelve a poner sobre cuatro patas. Una situación que dura poco porque el toro cae enseguida de nuevo al suelo.
Las imágenes han creado mucha polémica sobre el uso de este tipo de animales en las fiestas populares españolas y sobre el sufrimiento, estrés y lesiones que sufren los toros. Por este motivo, no han tardado en hacerse virales y han sido muchos los que se han mostrado en contra.