Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El presidente del Consejo Europeo insta a Puigdemont a respetar la Constitución

"Hace unos días le pedía al primer ministro Rajoy que busque una solución al problema sin el uso de la fuerza, (...) hoy le pido a usted que respete en sus intenciones el orden constitucional"

EFE

Whatsapp
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Foto: Wikipedia

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Foto: Wikipedia

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha instado este martes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "respete" el orden constitucional en España y que "no anuncie una decisión" que haga "imposible" el diálogo con el Gobierno central, en referencia a una declaración unilateral de independencia de Catalunya. 

"Hace unos días le pedía al primer ministro Rajoy que busque una solución al problema sin el uso de la fuerza, que busque el diálogo, porque la fuerza de los argumentos siempre es mejor que el argumento de la fuerza", ha dicho Tusk durante un debate sobre el Estado de la Unión visto por las regiones en el Comité de Regiones de la UE, previo al debate específico sobre Catalunya que celebrará el organismo consultivo de la Unión --sin capacidad de decisión que representa a las regiones. 

"Hoy le pido a usted que respete en sus intenciones el orden constitucional y no anuncie una decisión que hiciera tal diálogo imposible", ha remachado, dirigiéndose específicamente al presidente de la Generalitat, generando una gran ovación entre los asistentes. 

Temas

Comentarios

Lea También