Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

43 menores atrapados por la nieve en una casa de colonias

 Niños y monitores están bien y tienen víveres pero la carretera de Saldes está impracticable 
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de Mossos donde se ve el autobús escolar completamente tapado por la nieve

Imagen de Mossos donde se ve el autobús escolar completamente tapado por la nieve

Un total de 43 menores y una decena de monitores han quedado aislados por la nieve en la casa de colonias en la que han pasado el fin de semana en la localidad de Saldes, han informado este lunes los Mossos d'Esquadra a Europa Press. 

El grupo tenía que regresar el domingo por la tarde a sus casas pero la intensa nevada en el Pirineo catalán impidió que el autocar que los transportaba pudiera circular, por lo que tuvieron que abandonar el vehículo y regresar al centro. 

Han pasado la noche allá y tienen comida y agua, por lo que los servicios de emergencia les han pedido que permanezcan en el centro hasta que la carretera sea practicable. 

Unidades de los Mossos, los Bombers de la Generalitat y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han trasladado hasta el lugar para atenderlos. 

La intensa nevada en el norte de Catalunya ha obligado a cortar algunas carreteras y se ha prohibido la circulación por una cuarentena de ellas sin cadenas. 

Comentarios

Lea También