Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alejandro Fernández, único aspirante a presidir el PP catalán

Su rival se ha retirado este martes alegando "falta de garantías" del procedimiento 

EFE

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

El diputado del PP en el Parlament Alejandro Fernández es el único militante que ha presentado avales para optar a la Presidencia del partido, que este noviembre relevará a Xavier García Albiol como líder. Fuentes populares han explicado a Europa Press que el diputado y presidente del PP de Tarragona ha sido el único afiliado que ha presentado avales para concurrir en el proceso interno de renovación hasta este martes a las 14 horas, momento en que finalizaba el plazo. 

Quien se había posicionado como rival de Fernández, el exconcejal de Vallirana (Barcelona) Iván Garcia, ha anunciado este mismo martes que se retira criticando "falta de garantías" en el procedimiento. En un comunicado, ha justificado su decisión "al no tener garantizada la igualdad de derechos en el proceso y no garantizarse la transparencia ni la neutralidad del partido", y ha alegado que, retirándose, protege sus apoyos a la espera de que el órgano responsable del partido resuelva la impugnación.

Sin embargo, fuentes del partido han asegurado que se ha seguido el mismo procedimiento "escrupuloso" que en contiendas anteriores y que no se prevén cambios en el calendario que se aprobó a principios de mes. Ahora el Comité Organizador del congreso analizará los avales presentados por Fernández y, si no hay irregularidades, lo proclamará único precandidato a la Presidencia del PP catalán.

Voto opcional de la militancia

Según los estatutos del congreso previsto para el sábado 10 de noviembre, si acaba habiendo un solo precandidato, los afiliados no tienen por qué participar directamente en la elección y la única votación imprescindible queda en manos de los compromisarios, aunque no es una decisión obligatoria. La militancia está llamada a votar el martes 30 a los compromisarios y, si cabe, al precandidato, y el 10 de noviembre se proclamará al nuevo presidente del PP catalán. 

Temas

Comentarios

Lea También