Alertan de la extrema gravedad de la situación en una residencia catalana

La residencia de ancianos AMAVIR acumula 35 residentes fallecidos y cinco más en estado grave.

08 abril 2020 16:26 | Actualizado a 08 abril 2020 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La alcaldesa de Vilanova del Camí (Barcelona), Noemí Trucharte, ha alertado este miércoles de la situación de "extrema gravedad" en la residencia de ancianos AMAVIR del municipio, que acumula 35 residentes fallecidos y cinco más en estado grave.

En una rueda de prensa telemática, la alcaldesa, que el pasado sábado anunció que si la situación no se reconducía llevaría su caso a la Fiscalía, ha explicado que han pedido al departamento de Salud y al de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias que se estudie la posibilidad de intervención de la residencia por parte de la Generalitat.

El ayuntamiento ha explicado que en los últimos días las defunciones han aumentado considerablemente y en ocasiones anteriores ha criticado la falta de transparencia de la dirección del centro, con la que se reunió el pasado lunes para mejorar las relaciones.

Trucharte ha exigido más recursos humanos, dado que, de los 98 trabajadores, una veintena están de baja, y también materiales para poder hacer todos los test y garantizar el suministro de equipos de protección individual (EPI).
La alcaldesa ha explicado que desde el día de ayer tres internos del centro que no presentaban síntomas han regresado con sus familias. 

Comentarios
Multimedia Diari