Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Antidisturbios franceses advierten a los independentistas que cortan la AP-7

Los concentrados, convocados por Tsunami Democràtic en protesta por la sentencia del 'procés', han avanzado unos metros dentro de territorio francés

Diari de Tarragona

Whatsapp
Gendarmes franceses tratan de desbloquear el corte de la autopista que enlaza España y Francia en el paso de Le Perthus (Francia)

Gendarmes franceses tratan de desbloquear el corte de la autopista que enlaza España y Francia en el paso de Le Perthus (Francia)

La policía francesa ha avisado a los independentistas que mantienen cortada la autopista entre España y Francia en La Jonquera que despejen la vía o que emplearán la fuerza para reabrir la circulación.

Los concentrados, convocados por Tsunami Democràtic en protesta por la sentencia del 'procés', han avanzado unos metros dentro de territorio francés, donde se encuentran agentes de las fuerzas de seguridad de Francia preparados con casco y equipo antidisturbios.

Los manifestantes se encuentran ahora sentados sobre el asfalto frente a la línea policial francesa, mientras se escuchan las advertencias para desalojar la autopista.

Los manifestantes bloquean el paso fronterizo con sus vehículos, algunos de los cuales han sido retirados por grúas francesas y otros por los mismos manifestantes, a petición de la policía francesa.

Para bloquear el paso fronterizo, los manifestantes han levantado un escenario y barricadas con material de obra.

Temas

Comentarios

Lea También