Aznar vuelve a Catalunya

La campaña del PP estará centrada fundamentalmente en Barcelona y su área metropolitana, aunque también se visitarán las provincias de Tarragona y Lleida.

11 abril 2019 14:28 | Actualizado a 11 abril 2019 14:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El expresidente del Gobierno José María Aznar regresará mañana a Barcelona para arropar a la cabeza de lista del PP por esta provincia, Cayetana Álvarez de Toledo, tras 15 años de ausencia en un acto de partido en Catalunya.

Según fuentes del PP, la última visita de Aznar a Catalunya en un acto organizado por el partido se remonta a noviembre de 2003, cuando Aznar y Mariano Rajoy participaron en la campaña de Josep Piqué para las autonómicas.

En los últimos años, Aznar ha visitado Catalunya en contadas ocasiones, y lo ha hecho para presentaciones de sus libros o para participar en conferencias o actos organizados por entidades privadas, pero no en un formato de acto de partido.

Álvarez de Toledo arrancará esta noche la campaña en un acto político en Barcelona junto al presidente del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, pero la visita de mañana de Aznar será uno de los platos fuertes de la campaña.

No en vano, Álvarez de Toledo entró en política de la mano de José María Aznar y fue jefa de gabinete del entonces secretario general del PP, Ángel Acebes.

Otro de los puntos destacados de la campaña de Álvarez de Toledo es que el presidente del PP, Pablo Casado, visitará Catalunya en dos ocasiones: el 17 de abril, con un acto en Tarragona, y el 25 de abril, con el acto central en Barcelona, que se hará en un espacio al aire libre que está pendiente de concretar.

Por otra parte, la candidata por Barcelona compartirá varios actos durante la campaña con el ex secretario general de CCOO José María Fidalgo; con la exlíder de UPyD Rosa Díez y con el filósofo Fernando Savater, que ha apoyado en diferentes ocasiones a Ciudadanos y que formó parte de UPyD.

La campaña de Cayetana Álvarez de Toledo estará centrada fundamentalmente en Barcelona y su área metropolitana, aunque también se visitarán las provincias de Tarragona y Lleida.

En concreto, se han planificado visitas a municipios donde el PPC aspira a gobernar, como Castelldefels o Badalona, y también hay otra prevista a Berga, un municipio marcadamente independentista que gobierna la CUP.

El PP catalán logró en las últimas elecciones generales 6 diputados por Cataluña, por lo que afronta estos comicios con el reto de mantener una presencia relevante en Cataluña, en competencia en el discurso territorial con Ciudadanos y Vox. 

Comentarios
Multimedia Diari