Barricadas y contenedores en llamas tras la retirada del acta de diputado de Torra

Los concentrados en la plaza son personas mayoritariamente jóvenes, muchos con la cara tapada

27 enero 2020 18:52 | Actualizado a 28 enero 2020 14:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cincuentena de personas que protestaba en el parque de la Ciutadella por la retirada del acta de diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha cortado la Gran Vía hacia las siete y media de la tarde de este lunes. Por el camino los manifestantes han quemado varios contenedores y los han tirado en medio de la calle para bloquear el paso. También han lanzado piedras a un coche de la Guardia Urbana y varios objetos a las unidades de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra. El trayecto ha tenido una primera parada en la plaza Urquinaona, donde se han encendido varias barricadas hechas con contenedores. Pasado un rato ha continuado por las calles Pau Claris y Caspe, donde se han seguido tirando contenedores al suelo. Los Bomberos han apagado varias barricadas a Urquinaona.

Mientras se encontraban en Urquinaona se han encendido tres o cuatro contenedores. Los Mossos han avisado a los concentrados, muchos de ellos encapuchados, que habría cargas si se persistía en esta actitud, y ha sido entonces cuando la cincuentena de manifestantes ha seguido el trayecto hacia la Gran Vía. Los Mossos no han llegado a cargar en ningún momento.

La escena se ha repetido en este punto que, además, ha cortado al tráfico. También se han quemado algunos contenedores. Cuando los Mossos se han acercado a los manifestantes para pedirles que desistieran de esta actitud, los concentrados se han marchado, y la policía tampoco ha tenido que actuar. Los Bomberos de Barcelona también han accedido a este punto para apagar las llamas.

 

A través de las redes sociales se ha anunciado que se desconvocaba la protesta, pero la cincuentena de personas han seguido en el entorno de la Gran Vía en medio del despliegue policial que los controlaba.

También ha habido carreras y seguimiento de los Mossos durante la dispersión hacia la zona de Paseo de Gracia, que también ha sido cortado al tráfico durante unos momentos sin más consecuencias.

Los Mossos han practicado algunas identificaciones, que han provocado que la cincuentena de personas se concentraran en un punto donde la policía retenía los identificados.

 

Comentarios
Multimedia Diari