Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cuatro de cada diez familias catalanas han perdido su trabajo de forma temporal por el coronavirus

Una de cada diez se ha quedado sin empleo de forma permanente y, casi la mitad, ha sufrido recortes de sueldo, según un estudio de 'Save the Children'

EFE

Whatsapp
Una de cada diez se ha quedado sin empleo de forma permanente y, casi la mitad, ha sufrido recortes de sueldo, según un estudio de 'Save the Children'. Foto: EFE

Una de cada diez se ha quedado sin empleo de forma permanente y, casi la mitad, ha sufrido recortes de sueldo, según un estudio de 'Save the Children'. Foto: EFE

Cuatro de cada diez familias catalanas han perdido su empleo de manera temporal durante la pandemia provocada por el coronavirus, una de cada diez permanentemente y casi la mitad ha sufrido un recorte de su sueldo temporalmente, según una encuesta de la ONG Save the Children.

La entidad, que ha encuestado 1.800 familias de toda España, ha explicado este jueves que el estudio está enmarcado en la campaña # QueNadieQuedeAtrás, que pretende mostrar cómo la crisis de la Covid-19 ha afectado los hogares con niños.

"La crisis económica y social del coronavirus será especialmente negativa y duradera para las familias vulnerables, ya que se observa una tendencia del doble de pérdida de trabajo en proporción al resto", ha augurado la responsable de Políticas de Infancia de Save the Children en Catalunya, Emilie Rivas.

La encuesta, llevada a cabo con la colaboración de la agencia de investigación 40dB, también indica que el 31% de los padres y madres ha vivido situaciones de tensión o conflicto con sus hijos durante el confinamiento y que uno de cada cuatro ha perdido los nervios en alguna ocasión, llegando a llamar o insultar el menor.

Ante estos datos, Save the Children advierte de un posible aumento de la violencia contra la infancia durante la cuarentena y señala que el estado emocional y psicológico de los niños también se ha visto afectado durante la emergencia, ya que casi un 18% los menores se siente deprimido todos o casi todos los días.

Como parte de la campaña, la ONG ha llevado a cabo otra acción en la que, a través de colocar una mascarilla en las fotografías del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente Pere Aragonès cuando eran pequeños, han apelado a la empatía de los políticos y han pedido que "se pongan en la piel" de los niños y las familias catalanas que están sufriendo la crisis.

En el marco de esta misma acción, la organización ha grabado diferentes niños para que puedan hacer llegar sus preocupaciones sobre la actual situación a los políticos, a los que han preguntado, entre otras cosas, qué pasará con sus familias si los padres pierden el trabajo o con quien se quedarán si sus padres tienen que ir a trabajar.
 

Temas

Comentarios

Lea También