Denuncian indentificaciones "preventivas" de los Mossos a los manifestantes de la Diada

Alerta Solidària ha advertido que estas actuaciones policiales son "inadmisibles"

ACN

Whatsapp
Imagen de la concentración en Plaça Universitat en Barcelona. ACN

Imagen de la concentración en Plaça Universitat en Barcelona. ACN

Alerta Solidària ha denunciado que los Mossos d'Esquadra están haciendo identificaciones "preventivas" a manifestantes en el marco de la Diada. En un comunicado, la organización ha advertido que estas actuaciones policiales son "inadmisibles".

Además, la entidad asegura que desde el cuerpo policial se habría advertido a manifestantes que se identificará a todo el mundo que se acerque a las convocatorias de la Izquierda Independentista. Según los Mossos, no les consta ningún incidente en la zona próxima a la movilización de Barcelona pero han remarcado que "en contextos donde es necesario preservar la seguridad" es "normal" que  pueda haber identificaciones.

Alerta Solidària también ha criticado "la doble vara de medir" del Govern para "denunciar derivas autoritarias en el Estado y actuar exactamente, o incluso peor, que aquellos a los que critican".

La organización antirrepresiva ha recordado que estas actuaciones "son ilegales", han advertido que "pueden ser constitutivas de delitos de prevaricación, discriminación y contra el ejercicio de derechos humanos" y han recordado que el derecho a manifestación es un derecho fundamental.

Temas

Comentarios

Lea También