Detenido por intentar atropellar una patrulla de Mossos

El conductor huyó del lugar y, tras salir en su búsqueda, los Mossos consiguieron detenerlo poco después por un delito de conducción temeraria, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones leves, resistencia y desobediencia en Naut Aran (Lleida)

18 marzo 2019 15:11 | Actualizado a 18 marzo 2019 15:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 32 años, vecino de Sant Cugat del Vallès y de nacionalidad española, para intentar atropellar a dos agentes en un control de tráfico en la C-28, a su paso por Naut Aran (Val d'Aran).

Según ha informado la policía catalana, los hechos tuvieron lugar a las 03:00 horas de la madrugada en un control de tráfico que se había montado a la altura del punto kilométrico de la C-28.

Los agentes detectaron que un turismo, ante la presencia policial, se detuvo unos metros antes de llegar al control y, a continuación, siguió con la marcha, por lo que los agentes ordenaron al conductor que se detuviera en el arcén.

Sin embargo, el conductor redujo la velocidad hasta que llegó a la altura de los agentes y aceleró "bruscamente" obligando la patrulla a apartarse de la trayectoria del vehículo para no ser atropellados.

El conductor huyó del lugar y, tras salir en su búsqueda, los Mossos consiguieron detenerlo poco después por un delito de conducción temeraria, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones leves, resistencia y desobediencia.

El detenido, con antecedentes, pasó ayer a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vielha.

Comentarios
Multimedia Diari