Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido un fugitivo kazajo por defraudar 191 millones de euros

El detenido en Barcelona estaba reclamado por las autoridades de su país por los delitos de blanqueo de capitales

EFE

Whatsapp
el detenido estaba reclamado por las autoridades de su país por los delitos de blanqueo de capitales. Foto: DT

el detenido estaba reclamado por las autoridades de su país por los delitos de blanqueo de capitales. Foto: DT

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un fugitivo de origen kazajo, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición, buscado por un fraude de más de 191 millones de euros. 

Según informa este viernes la Policía Nacional en un comunicado, el detenido estaba reclamado por las autoridades de su país por los delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y por pertenencia a grupo criminal. 

Los hechos se remontan al periodo comprendido entre los años 2014 y 2018, cuando el arrestado defraudó al Estado importantes cantidades de dinero a través de varias empresas mediante la recepción de préstamos, exención de impuestos y la extracción de otros beneficios materiales. 

En concreto, el fugitivo creó, registró y utilizó dos sociedades para gestionar establecimientos de juegos de azar cuya única finalidad era defraudar al Estado

Temas

Comentarios

Lea También