Disturbios, enfrentamientos y cargas entre contrarios a las medidas antiCovid y los Mossos

Una joven ha resultado herida en la cabeza por el lanzamiento de una piedra

30 octubre 2020 19:24 | Actualizado a 30 octubre 2020 19:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El centro de Barcelona ha sido escenario de una serie de disturbios y enfrentamientos entre los manifestantes de una concentración de rechazo a las restricciones para frenar la Covid-19 y los Mossos d'Esquadra. El acto ha comenzado sobre las seis de la tarde, y según la Guàrdia Urbana, ha reunido a unas 1.500 personas de perfiles muy diversos, personas con negocios afectados por las restricciones, otros de ideología cupaire o también negacionistas de la Covid.

Durante una hora aproximadamente han lanzado petardos, botes de humo y otros objetos más contundentes como vallas de seguridad. Ha sido entonces cuando los Mossos han cargado con las furgonetas arrinconado a algunos de los asistentes en la zona de la calle Jaume I. Otros, sin embargo, han huido corriendo hacia la Via Laietana.

Posteriormente, y según han explicado los Mossos, los concentrados han levantado barricadas y han seguido lanzando petardos y botes de humo contra la línea policial. También se ha quemado mobiliario urbano, principalmente contenedores. Una joven ha resultado herida por una pedrada en la cabeza.

Durante la concentración se han gritado consignas como 'Libertad', 'Queremos trabajar', 'Gobierno dimisión', 'El pueblo unido jamás será vencido' o 'A por ellos'. Muchos de los concentrados no llevaban mascarilla o la llevaban mal puesta.

Comentarios
Multimedia Diari