Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Disturbios entre Mossos e independentistas ante el Parlament de Catalunya

Activistas que participan en la concentración de este miércoles en el Parlament también han quemado una bandera española 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Disturbios entre Mossos e independentistas ante el Parlament de Catalunya

Disturbios entre Mossos e independentistas ante el Parlament de Catalunya

Los Mossos d'Esquadra han empezado a las 20.45 a dispersar la concentración ante el Parlament, tras registrase disturbios en la primera línea, a pocos metros del edificio. 

Los agentes antidisturbios han avanzado más allá del cordón humano que han estado guardando ante el Parlament y ante las vallas que les separaban de los activistas que les han tirado piedras y botes de humo. 

Sobre las 20.00 los Mossos ya habían avisado de que cerraban el recinto del parque de la Ciutadella --donde está el edificio--, que suma unos 300 concentrados, aunque los incidentes se han limitado a la primera línea, donde hay personas encapuchadas. 

Agentes de los Mossos d'Esquadra a las puertas del Parlament de Catalunya, donde este miércoles un grupo de personas se han manifestado con motivo de la Diada. EFE/Toni Albir

Activistas que participan en la concentración de este miércoles en el Parlament han quemado una bandera española sobre las 20.30. 

Los Mossos han desalojado sobre las 21 horas a los aproxidamente 300 concentrados ante el Parlament y han empezado a cerrar todos los accesos al parque de la Ciutadella, el recinto donde está el edificio. 

Pasadas las 21.00, quedan fuera de la Ciutadella la mayoría de los concentrados. 

La pequeña parte de activistas que habían lanzado objetos a los Mossos ante la Cámara siguen haciéndolo fuera --les tiran piedras, como habían hecho antes--. 

Temas

Comentarios

Lea También