Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

EEUU y Mossos en alerta por peligro de atentado terrorista en Barcelona por Navidad

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos del riesgo de atentado terrorista en Las Ramblas: "Extremad la precaución"

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de Mossos patrullando en Las Ramblas de Barcelona

Imagen de archivo de Mossos patrullando en Las Ramblas de Barcelona

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha alertado este domingo a sus ciudadanos del riesgo de atentados terroristas en Las Ramblas de Barcelona durante la temporada navideña y la celebración de año nuevo. 

"Extremen la precaución alrededor de las áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante la Navidad y el Año Nuevo", ha escrito la Oficina de Asuntos Consulares de los EEUU en un apunte en su cuenta de Twitter.

Además, se avisa de que los terroristas "pueden atacar sin aviso previo" y que tienen como objetivo de sus ataques "localizaciones turísticas, centros de transporte y otras zonas públicas", como la conocida calle. 

El 17 de agosto de 2017, una célula yihadista perpetró un ataque contra las personas que paseaban por La Rambla de Barcelona y, pasadas unas horas, por el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona). Los atentados dejaron en total 16 víctimas mortales y más de 300 heridos de varias nacionalidades. 

Además, y según asegura El Periódico, la jefatura de los Mossos ha lanzadi una orden interna que señala "la posibilidad de que un individuo, nacido en Casablanca (Marruecos), intente cometer un 'atropello con autocar o similar' en la capital catalana, aunque no precisa el eventual objetivo ni la zona". El atentado, según el rotativo, estaría previsto para el próximo martes 25 de diciembre, día de Navidad. Los Mossos consideran que esta información tiene una credibilidad "media".

Temas

Comentarios

Lea También