El TSJC denuncia que hay jueces que se plantean irse de Catalunya

22 noviembre 2017 10:20 | Actualizado a 22 noviembre 2017 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del Tribunal Superior de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, aseguró ayer que algunos jueces están empezando a comentar la posibilidad de marcharse a corto o medio plaza de Catalunya a causa del proceso independentista. 

«El escenario que hemos vivido los últimos meses hace que nos hayan llegado comentarios de compañeros para marchar fuera pero una cosa es hacer el comentario y otra concursar directamente a un destino fuera de la comunidad» afirmó ayer Jesús María Barrientos.

El presidente del alto tribunal catalán concretó en declaraciones a la prensa que algunos han manifestado que «han vivido una situación de tensión e inquietud personal que les hace tomar este tipo de decisiones» e insistió en que este análisis, es provisional y que las cifras se conocerán con el tiempo. «No es una tónica general, no es una desbandada, no quiero anticiparme a un escenario que ojalá no se dé, para nosotros es importante, vital mantener la plantilla judicial que está consolidada aunque tenemos movilidad de jueces jóvenes. Para nosotros sería problemático que se marcharan magistrados que ya están aquí de manera permanente» añadió. 

Comentarios
Multimedia Diari