El TSJC pide a la Generalitat que aclare qué medidas afectan a derechos para poder decidir

Las medidas que presentó ayer el gobierno catalán deben ser aprobadas por el tribunal antes de ser efectivas

15 octubre 2020 10:49 | Actualizado a 15 octubre 2020 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha pedido a la Generalitat que aclare cuáles de sus medidas para frenar la pandemia en Catalunya afectan derechos fundamentales, antes de decidir si avala las restricciones anunciadas ayer.

En una providencia, la sala de lo contencioso administrativo número 3 del TSJC requiere a la Generalitat que, de manera "urgente y prioritaria", como máximo antes de las 13 horas, le concrete qué puntos del escrito que ha remitido al Tribunal para avale las medidas acordadas frente a la Covid-19 suponen una limitación de derechos fundamentales.

La providencia pide también que se solucionen antes de las 13 horas algunos defectos de forma del escrito remitido por el Gobierno, en el que no figura ni firma, ni fecha ni el número de decreto que se somete a revisión del TSJC.

El gobierno catalán ha pedido al TSJC que avale las restricciones aprobadas ayer en el marco del Procicat, que incluyen el cierre de bares y restaurantes durante un mínimo de 15 días, limitar el aforo de los comercios al 30%, reducir el de cines y teatros al 50%, y suspender las actividades deportivas no profesionales.

La intención de la Generalitat es que estas medidas, acordadas para cortar la propagación de la pandemia ante el aumento de casos de coronavirus en Catalunya en los últimos días, entren en vigor mañana, una vez sean avaladas por el alto tribunal catalán.

Comentarios
Multimedia Diari