Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El 'efecto secundario' que puede tener el confinamiento en los niños

Así lo han asegurado expertos de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo. EFE

Imagen de archivo. EFE

La combinación de una insuficiente actividad al aire libre con un exceso de uso de las pantallas durante el confinamiento por coronavirus predispone a niños y adolescentes a la aparición de la miopía, ya que se encuentran en etapas donde el sistema visual está todavía en desarrollo, han asegurado expertos de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). 

"Disponemos de evidencias científicas que demuestran que la aparición de la miopía tiene una relación muy clara con el entorno visual, sobre todo en niños y adolescentes; y las condiciones del confinamiento van en la línea contraria a los hábitos que ayudan a prevenir su aparición", ha manifestado el decano de la FOOT, Joan Gispets, según ha informado este martes la UPC en un comunicado. 

Por esta razón, expertos de la FOOT han elaborado un decálogo con recomendaciones para hacer un buen uso de las pantallas y prevenir los problemas de salud visual y compensar la sobreexposición con actividades físicas o creativas que estimulan la comunicación y la socialización. 

Temas

Comentarios

Lea También