Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El independentismo mantiene la mayoría absoluta en escaños con más de 50% escrutado

Junts per Catalunya, la lista que lidera el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, se sitúa justo por detrás de Ciudadanos con 34 escaños y se convierte en la primera fuerza soberanista

Diari de Tarragona

Whatsapp

Las fuerzas independentistas -Junts per Catalunya, ERC y la CUP- mantienen la mayoría absoluta en el Parlament, pese a retroceder dos escaños y pasar de los 72 diputados conseguidos en 2015 a 70, con el más del 50 por ciento de los votos escrutados en las elecciones de hoy en Cataluña.

Sigue todos los resultados de las elecciones, minuto a minuto:  http://eleccions21d.diaridetarragona.com/tarragona/tarragona 

Pese al fulgurante ascenso de Ciudadanos, que pasa de 25 a 35 escaños y de que se convierte de momento en la fuerza más votada, los independentistas aguantan el tirón y logran superar el listón de los 68 diputados que marca la mayoría absoluta en el Parlament.

Junts per Catalunya, la lista que lidera el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, se sitúa justo por detrás de Ciudadanos con 34 escaños y se convierte en la primera fuerza soberanista, seguida de la ERC de Oriol Junqueras, con 32 diputados.

La candidatura de Puigdemont y ERC suman por ahora 66 escaños, cuatro más que los que obtuvieron en 2015 con su coalición, Junts pel Sí, en contraste con la CUP, que pasa de 10 a 4 escaños. 

Temas

Comentarios

Lea También