El ocio nocturno y los parques infantiles podrán pedir ayudas de hasta 9.000 euros

El dinero que se pueden recibir van de los 6.000 a los 9.000 euros

25 noviembre 2020 13:51 | Actualizado a 25 noviembre 2020 14:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sector del ocio nocturno y el de los parques infantiles podrán pedir a partir del jueves las ayudas que ha articulado el departamento de Empresa para compensar por su cierre, y que cuenten con una dotación total de 10 millones de euros.

Las solicitudes, que se podrán presentar a partir del mediodía de forma telemática a través del Canal Empresa, las pueden hacer autónomos, microempresas y pymes de discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculo y conciertos de infancia y juventud, bares musicales, karaokes o discotecas de juventud, así como los parques infantiles privados, todos ellos afectados por el cierre decretado en agosto. El dinero que se pueden recibir van de los 6.000 a los 9.000 euros.

En concreto, las subvenciones consisten en un pago único por beneficiario, de 6.000 euros para establecimientos de ocio nocturno de menos de 10 trabajadores y 9.000 euros para los de más de 10. Los parques infantiles optan a una ayuda única de 6.000 euros.

A diferencia de lo que pasó en anteriores convocatorias, la ayuda no quedará cerrada cuando se llegue al importe total de la línea, y se hará una base de datos con todos los solicitantes. Cuando se amplíe la dotación presupuestaria los beneficiarios recibirán la ayuda según el orden de esta base sin tener que hecho jefe nuevo trámite.

Estas subvenciones se pueden acumular a otras subvenciones o ayudas públicas y/o privados, nacionales o internacionales, ya solicitados.

Comentarios
Multimedia Diari