El parque de atracciones de terror ha agotado ya más de la mitad de sus entradas

Horrorland Park las ha vendido en menos de quince días. Sus impulsores se plantean convertirlo en una cita permanente

06 junio 2018 15:41 | Actualizado a 13 junio 2018 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El primer parque de atracciones de terror del sur de Europa, el Horrorland Park de Cercs, ha agotado más de la mitad de las entradas disponibles desde que se pusieron a la venta, ahora hace dos semanas. Cuando faltan poco más de cuatro meses para que abra puertas, las empresas impulsoras, Horror Box y Insomnia, reconocen que el buen recibimiento que ha tenido el proyecto los ha cogido tanto por sorpresa que empiezan a plantearse alargar la estancia al polígono industrial del municipio o, incluso, convertirlo en cita permanente.

El Horroland Park, que abrirá puertas durante 15 días entre los meses de octubre y noviembre, convertirá siete naves del centro de empresas de Cercs, bajo la antigua central térmica, en un pasaje del terror. Será el primer parque del terror del sur de Europa. "Es un viaje interactivo por un pasaje del terror tematizado", explica David Moreno, director de Horror Box que, conjuntamente con la empresa Insomnia, impulsan el proyecto que ocupará siete naves del centro de empresas de Cercs, bajo la antigua central térmica. "El pantano, la chimenea y la estructura del recinto hacen que sea un escenario perfecto", añade Climent Vila, director de Insomnia.

El Horrorland Park contará con casas encantadas y de miedo, y también con 'room scapes'. El proyecto, dado a conocer a través de las redes sociales ahora hace 15 días, ha tenido un espectacular regreso. De las 22.500 plazas disponibles para los 15 días en los que está previsto hacer los pases entre los meses de octubre y noviembre, más de la mitad ya se han agotado. Además, de abonos VIP's ya no quedan y el 'Fast', para ahorrarse colas, está a punto de agotarse también.

"El boom ha sido espectacular, no nos lo esperábamos", reconoce Moreno, añadiendo que "era una propuesta arriesgada y por eso optamos por ser prudentes y limitarlo a 15 días". Visto el éxito, pero, avanzan que están planteándose "alargar algún día o hacer el proyecto fijo por cada temporada" de otoño. Y es que la cita que se verá en Cercs teóricamente sólo está prevista por los días 11, 12 y 13, 19, 20, 26 y 27 y 31 de octubre y 1, 2, 3, 9, 10 y 16 y 17 de noviembre del 2018.

Primera cata

Para ir abriendo boca de aquello que se encontrarán los visitantes, los impulsores han arrancado una campaña a través de las redes sociales mediante la cual, cada 15 días, desvelarán algo más de la actividad que se hará en cada una de las naves. Este martes han dado a conocer la primera de las cápsulas: una cámara oculta donde se puede ver, tal como pasa en la realidad, los preparativos para reconvertir las naves en pasajes del terror y donde se produce un incidente que mujer a conocer uno de los protagonistas que serán a los espectáculos del otoño.

Un centenar de lugares de trabajo

El Horrorland Park dará trabajo a un centenar de personas. Los actores principales serán empleados de las dos empresas pero también se harán castings para papeles más secundarios que irán acompañados de una formación especifica. Y es que, insiste Moreno, "hacer un susto no es tan fácil". En este sentido reconoce que el parque quiere ofrecer una "producción de calidad" con unas "caracterizaciones impecables" para que los amantes del género "estén contentos de verlo". La atención al cliente, la vigilancia y la seguridad serán otras de las ofertas laborales que ofrecerá el parque temático.

Comentarios
Multimedia Diari