El terrorista de las Ramblas muere abatido por los Mossos en el Penedès

Llevaba un cinturón de explosivos en el momento en que ha sido reducido por los agentes, aunque en estos momentos se desconoce si era simulado

21 agosto 2017 15:08 | Actualizado a 21 agosto 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presunto autor del atentado de la Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido por los Mossos en Subirats (Alt Penedès), han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Las mismas fuentes precisaron que Abouyaaqoub llevaba un cinturón de explosivos en el momento en que ha sido reducido por los agentes, aunque en estos momentos se desconoce si era simulado.

El individuo está boca abajo y el robot de los Tedax se acerca para hacer comprobaciones. 

Cuando le han descubierto se ha encomendado a Alá justo antes de que le dispararan. 

A las 16.38 se ha registrado un incidente en Subirats (Barcelona), por lo que se ha puesto en marcha un operativo policial y se han actividado diversos servicios: Tedax, Arro, Helix, Brimo, Tráfico y Usc. 

El terrorista es considerado por los investigadores como el conductor de la furgoneta que mató el jueves a 13 personas e hirió a un centenar en la Rambla, y cierra la composición de la célula que ejecutó este ataque y el de Cambrils ( Baix Camp) si se confirmara que el imán de Ripoll (Girona), considerado el cerebro del grupo, murió en la explosión de Alcanar.

Comentarios
Multimedia Diari