Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Elsa Artadi (JxCAT) se descarta como posible Presidenta

«Todas nuestras opciones pasan por el president Carles Puigdemont. Derrotar el artículo 155 pasa por restituir la situación que había antes de su aplicación», señaló Artadi

EFE

Whatsapp
A la izquierda, imagen reciente de la jefa de campaña de Puigdemont. FOTO: EFE

A la izquierda, imagen reciente de la jefa de campaña de Puigdemont. FOTO: EFE

Junts per Catalunya (JxCat) no se plantea ningún otro candidato alternativo a ser investido president de la Generalitat que Carles Puigdemont, según afirmó ayer la jefa de campaña y candidata número 10 de la lista por Barcelona, Elsa Artadi, que se ha descartado ella misma como posible presidenciable.

En una entrevista en la emisora RAC1, Artadi admitió que existen incógnitas sobre si Carles Puigdemont podría ser investido President de la Generalitat en el extranjero y afirmó que «no nos podemos precipitar ahora. No podemos avanzar cosas que no tenemos resueltas. Contemplamos todos los escenarios».

«Todas nuestras opciones pasan por el president Carles Puigdemont. Derrotar el artículo 155 pasa por restituir la situación que había antes de su aplicación», señaló Artadi, quien explicó que ella se ha presentado a estas elecciones «para restituir el presidente de la Generalitat y el Govern legítimo. No tenía ningún otro objetivo».

Sobre el ofrecimiento que hizo ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de diálogo con el futuro Govern que surja de los resultados electorales del 21-D, Artadi dijo: «Celebramos que Mariano Rajoy empiece a hablar, pero con quien debe hacerlo es con los partidos soberanistas, que son los claros ganadores de las elecciones».

Artadi aseguó que no tiene conocimiento de que su formación haya tenido ningún contacto con la Moncloa y calificó como de «anecdótico» el resultado de Ciudadanos, que fue el partido más votado el 21D y ganó las elecciones autonómicas. «Si miras la prensa internacional, nadie se hace eco» de la victoria de Ciudadanos, subrayó.

Sobre el proyecto de Junts per Catalunya, Artadi señaló que montaron la candidatura «porque no había lista unitaria. Nunca sabremos si el resultado, que ha sido magnífico, hubiera sido mejor con lista única» se preguntó. 

Temas

Comentarios

Lea También