Ésta es la masía de Riudecanyes donde se reunían los terroristas

De Riudecanyes a Alcanar, el rastro de los terroristas en Tarragona

23 agosto 2017 10:26 | Actualizado a 23 agosto 2017 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

RIUDECANYES

Los miembros de la célula usaban una masía abandonada. Se encontró el pasaporte y el carné de conducir de Mohamed Hichamy, uno de los abatidos en Cambrils, y el pasaporte de Younes Abouyaaqoub, el autor material del atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona. Además se hallaron justificantes de compra de armas blancas y material para fabricar explosivos. De esos comprobantes se desprende que compraron cuatro cuchillos y un hacha a las nueve y media de la noche del jueves, es decir, cinco horas después del atentado de Las Ramblas y tan solo tres horas y media antes de protagonizar una nueva acción terrorista en el paseo marítimo de Cambrils portando esas armas.

TORTOSA

Los terroristas compraron «un ingente cantidad» de acetona para elaborar explosivos en tiendas de pintura de la localidad.

SANT CARLES DE LA RÀPITA

Los asesinos adquirieron quince fundas de almohada para simular los chalecos bomba.

CAMBRILS

Tuvieron un accidente en la autopista AP-7 y la furgoneta con la que planeaban un atropello masivo en Cambrils quedó fuera de juego. Entonces cometieron el atentado con el Audi A3.

CAMBRILS

Tres horas y media antes  del atentado compraron en una tienda del municipio los cuatro cuchillos y el hacha con que atacaron a los viandantes.

ALCANAR

Se ha hallado «gran cantidad de bombonas de butano, productos como acetona, agua oxigenada, bicarbonato, gran cantidad de clavos para ser utilizados como metralla y pulsadores para iniciar la explosión».

ALCANAR

Se ha descubierto una carta del imán «en el nombre de Alá, El Misericordioso. Breve carta a los Soldados del Estado Islámico en la tierra del Ándalus para los cruzados, los pecadores, los injustos, los corruptores».

Comentarios
Multimedia Diari