Estas son las restricciones que se aplicarán en Catalunya hasta final de mes

Incluyen limitaciones al 30% en los comercios y mercados ambulantes, además de la suspensión de ferias, el cierre de parques y jardines a las 20h y restringir las actividades deportivas

14 octubre 2020 10:49 | Actualizado a 14 octubre 2020 14:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Govern ha planteado a los agentes sociales y económicos nuevas restricciones que afectan a varios sectores económicos más allá de la restauración. En concreto, y según ha podido saber ACN de fuentes conocedoras de las reuniones, el Ejecutivo catalán ha puesto sobre la mesa imponer restricciones del 30% al aforo en los comercios, la suspensión de congresos, convenciones y ferias, el cierre de salas de juegos y bingos o la limitación al 30% del aforo en los mercados ambulantes y las actividades deportivas. Además, el plan de Salut incluye que la restauración sólo pueda ofrecer servicio a domicilio, con los restaurantes de los hoteles restringidos únicamente a sus huéspedes. Como ya se anunció, se pide la virtualidad a todas las universidades.

Según las fuentes consultadas por ACN, la restricción en los comercios se aplicaría independientemente de su superficie. En algunos casos concretos, apuntan, incluso se podría reimponer el concepto de la cita previa.

El Gobierno indicó a los agentes sociales y económicos que las nuevas restricciones irán acompañadas de medidas de compensación económica, aunque éstas no se han concretado, según apuntan las mismas fuentes.

De acuerdo con estas fuentes, las nuevas restricciones, que se suman al cierre de bares y restaurantes, tendrán una duración de 15 días y ya se han aprobado en el Procicat.

Comentarios
Multimedia Diari