Excepciones al toque de queda: sector cultural, desplazamientos laborales, pasear al perro y salidas sanitarias

Los dispositivos policiales tendrán un carácter puramente pedagógico en la primera noche

25 octubre 2020 19:32 | Actualizado a 25 octubre 2020 19:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Procicat ha detallado las excepciones que habrá en el toque de queda a partir de este domingo. En general, la circulación y los desplazamientos quedan prohibidos entre las 10 de la noche y las seis de la mañana. Se podrá salir por asistencia sanitaria de urgencia o de farmacia; el desplazamiento laboral para ir y volver de trabajar; para hacer cuidado de personas mayores, menores de edad, dependientes o vulnerables por motivos inaplazables; o el retorno al lugar de residencia habitual en caso de viaje. Por otro lado, se permite pasear el perro de las 4 a las 6 de la mañana. En la primera noche, los dispositivos policiales tendrán un carácter "puramente pedagógico", según ha anunciado el consejero de Interior, Miquel Samper.

Las excepciones incluyen las actividades culturales, que podrán alargarse hasta las 22 horas y que los asistentes vuelvan a casa entre las 22 horas y las 23 horas.

En cambio, los servicios, el comercio minorista, la restauración, las actividades deportivas y reacreatives y los espacios públicos deberán cerrar a las nueve de la noche. En cuanto a la restauración, deberán cerrar a las nueve de la noche también los servicios a domicilio y la recogida con cita previa.

Comentarios
Multimedia Diari