Filtran informaciones archivadas sobre la compra de Rosell de un hígado para Abidal

Varios medios se han hecho eco de esta noticia en la que aseguraban que el expresidente del Barça compró de forma ilegal en el mercado negro el órgano que salvó la vida al futbolista. Sin embargo, el TSJC ha confirmado hoy que el caso fue archivado a principios de año. 

04 julio 2018 10:13 | Actualizado a 04 julio 2018 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nombre de Sandro Rosell volvía a protagonizar hoy numerosos titulares por un supuesto caso de compra de órganos en el mercado negro. El expresidente del Barça, que está en prisión por un supuesto caso de blanqueo de capitales, habría comprado un hígado para Eric Abidal, que en 2011 sufrió una recaída del cáncer que padecía. 

Así pues, como ha publicado 'El Confidencial', el supuesto primo del futbolista, hasta entonces desconocido, que le donó el órgano no habría hecho la donación de forma voluntaria. Según el citado medio, existen conversaciones telefónicas en que el directivo azulgrana confirmaba que el órgano había sido comprado. 

Según estas informaciones, el interlocutor de las llamadas a Rosell aseguraba: “Vamos a ver una cosa, Sandro… es que va contra nosotros [Abidal, se entiende]… a este tío le compramos un hígado ilegal”. “Y vendimos que era del primo, ¡que era del primo! Le pagamos dos años de contrato, lo que le quedaba”.

Un caso archivado

Tras el revuelo creado por estas informaciones, que podrían haber sido filtradas para evitar la salida en libertad provisional de Rosell, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha hecho público hoy que el caso fue archivado a principios de año. Como ha avanzado 'TV3', el juzgado practicó una serie de diligencias que terminaron con un informe favorable de la fiscalía y con el archivo de las diligencias a principios de este año 2018.

El abogado del exdirector del Barça ha explicado hoy en 'Els Matins de TV3' que se trataba todo de una filtración falsa y ha confirmado que  sospecha que la noticia aparecida hoy tiene que ver con la petición que acaban de hacer para que trasladen Rosell a una prisión catalana y lo dejen en libertad.

"Lo que sí sé es que esto no es positivo para la imagen del Sandro Rosell para obtener la libertad. Esto es una cuestión evidente. Creo que es el propósito también de la noticia", aseguraba

Además, se preguntaba: "Me gustaría saber cómo ha conseguido 'El Confidencial' documentación de una pieza secreta que sólo puede tener la policía o el juzgado de instrucción número 3."

Comentarios
Multimedia Diari