Fran López: «Las situaciones duras nos hacen más fuertes»

Chef

14 noviembre 2020 09:00 | Actualizado a 16 noviembre 2020 11:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

25 voces representativas del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre reflexionan sobre las lecciones positivas que puede dejar la pandemia y lanzan un mensaje de aliento para el futuro.

La lista es más larga de lo que pudiera parecer en un primer momento y va desde haber cuidado más las relaciones cercanas a la respuesta ciudadana en términos de beneficencia, para ayudar al que lo está pasando mal, tanto económica como anímicamente. 

A veces no se trata de aspirar a grandes gestas, sino de valorar esas pequeñas cosas como tomar el vermut con los amigos o abrazar a un familiar. Con la vacuna en un horizonte aún incierto pero más o menos cercano, estas voces tarraconenses apuestan también por dar un mensaje de ánimo y de esperanza, y por aguantar durante unos meses más hasta recuperar la vida normal que nos arrebató el virus.

Fran López es el chef del reconocido restaurante del Villa Retiro de Xerta, en el Baix Ebre, y del Xerta Restaurant en Barcelona, ambos con una Estrella Michelin. López es crítico con la gestión de la pandemia, ya que considera que «se ha criminalizado el sector de la restauración» y la crisis sanitaria se ha convertido en una económica porque se ha permitido que así sea.

«Nos han obligado a cerrar y sin ofrecernos ayudas, o con unas que, además de insuficientes, se agotaron a los diez minutos. Nos han considerado culpables de los contagios y nos sentimos totalmente abandonados. En Madrid la restauración no se ha cerrado y la pandemia está bajando», denuncia Fran López al Diari.

Pese a todo, el chef de las Terres de l’Ebre explica que la crisis ha obligado a muchas empresas, también la suya, a reinventarse, y eso siempre es positivo. «Hemos creado una línea de formación online dentro de la escuela de cocina de Villa Retiro, con una de sommelier que ha funcionado muy bien. Se imparte online pero se llevan 30 botellas de vino a casa para hacer las catas junto con los profesores», ejemplifica. También ofrecen un curso totalmente online de cocina y otro de cocina japonesa. «Esto sin cerrar no hubiera sido posible. A pesar de los momentos difíciles, saldremos de ésta. Las situaciones duras nos hacen más fuertes y esto es lo que nos acabará pasando», sostiene.-M. Pallás

Comentarios
Multimedia Diari