Intenta matar a un hombre y lo detienen 10 años después

La detención se produjo el pasado día 30 de mayo y los hechos se remontan al 2008 cuando el arrestado participó en una pelea en el Puerto Olímpico de Barcelona

02 junio 2018 08:45 | Actualizado a 04 junio 2018 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de una tentativa de homicidio que ocurrió hace 10 años durante una pelea en el Puerto Olímpico de Barcelona y que ha vivido oculto en casa de su hermana y cobijado por familiares y amigos.

La detención se produjo el pasado día 30 de mayo y los hechos se remontan al 2008 cuando el arrestado participó en una pelea en el Puerto Olímpico de Barcelona durante la cual apuñaló repetidamente a otro hombre y huyó.

Las lesiones que sufrió la víctima fueron de extrema gravedad aunque, tras ser operado de urgencia, se pudo recuperar.

El detenido, un vecino de Barcelona de 33 años, ha estado desde entonces en busca y captura por una orden de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Durante estos años, el detenido ha llevado una vida discreta, sin hacer uso de ningún servicio público y cobijado en sus familiares y amigos con el objetivo de pasar desapercibido.

Hace un mes la policía catalana tuvo conocimiento de que este hombre se ocultaba en un inmueble del distrito de Nou Barris y, dado que se trataba de una persona con numerosos antecedentes y que podía ir armado, los agentes le hicieron un seguimiento durante días hasta su detención.

En ese momento, el hombre estaba acompañado de un familiar que tenía pendientes dos órdenes judiciales de detención desde hacía más de dos años, motivos por el cual los agentes también lo detuvieron.

La investigación ha acreditado que la actuación de su hermana ha sido clave para dificultar su detención durante estos años, ya que hacía tareas de seguridad y vigilancia y le había proporcionado su casa como lugar de residencia.

El arrestado pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso a prisión
 

Comentarios
Multimedia Diari