La Guardia Civil registra el Palau de la Generalitat y la sede de Òmnium por los preparativos del 1-O

El secretario de Difusión, Antoni Molons, está presente en el registro en su despacho y está detenido mientras se efectúan los registros

15 marzo 2018 10:42 | Actualizado a 15 marzo 2018 10:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha entrado este jueves por la mañana en la Secretaría de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat y en la sede de Òmnium Cultural en el marco de la investigación por la organización del referéndum del 1 de octubre

Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, se trata de un doble registro: uno dentro de la sede de Òmnium, en la calle Diputació de Barcelona, y otro en la Secretaría de Difusión, ubicada en el Palau de la Generalitat. 

El secretario de Difusión, Antoni Molons, está presente en el registro en su despacho y está detenido mientras se efectúan los registros, según apuntan fuentes de la Guardia Civil. Los registros, además de la sede de Òmnium y el despacho de Molons en el Palau de la Generalitat, se practican también en su vivienda, ubicada en la localidad de Sant Joan Despí (Barcelona).

El registro se desarrolla en el marco de la Operación Anubis que instruye el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona y que investiga los preparativos de la consulta del 1-O. 

Se lo vincula con el pago de las campañas de publicidad del referéndum, que el Tribunal Constitucional consideró ilegal y que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ordenó impedir. 

Los Mossos d'Esquadra custodian la Generalitat mientras agentes de paisano de la Guardia Civil realizan el registro en el despacho de Molons, que se encuentra presente y a quien se vincula con el pago de las campañas de publicidad del 1-O. 

Comentarios
Multimedia Diari