La Guardia Civil registra las sedes de la ANC, Òmnium y el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat

24 enero 2018 09:20 | Actualizado a 24 enero 2018 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de paisano de la Guàrdia Civil registran este miércoles por la mañana las sedes barcelonesas de la ANC y Òmnium Cultural, han informado a Europa Press fuentes cercanas. 

En la ANC, los agentes están registrando varias dependencias, entre ellas el que era el despacho del expresidente de la entidad y ahora diputado de JxCat, Jordi Sànchez, actualmente encarcelado. 

En el registro en Òmnium Cultural está presente la abogada de su presidente, Jordi Cuixart, que también está encarcelado. 

Las mismas fuentes han indicado a Europa Press que los agentes han llegado a las sedes con orden judicial y que, al menos en el caso de la ANC, han esperado a que llegara el abogado de Sànchez, Jordi Pina. 

Fuentes policiales han revelado que ha sido el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena quien ha ordenado a la Guardia Civil que se persone para requerir información en ambas entidades y también en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) de la Generalitat. 

Llarena es el magistrado que instruye el caso por el que se investiga a Cuixart y Sànchez por presunta sedición y que los mantiene en prisión preventiva desde hace 100 días. 

Òmnium ha asegurado en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press que el registro se desarrolla de forma tranquila y pide que nadie se desplace a la zona. 

Comentarios
Multimedia Diari