Las mesas y colegios electorales abren 'sin incidencias' en Cataluña

La última mesa a constituirse ha sido una de Sant Adrià del Besòs porque no se han presentado todos los miembros

26 mayo 2019 08:30 | Actualizado a 26 mayo 2019 08:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las mesas y colegios electorales han abierto "sin incidencias" en Cataluña, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cataluña. Sin embargo, ha habido una mesa en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) que ha sido la última en constituirse porque no se han presentado a la hora todos los miembros pero se ha podido constituir antes de las 10.00 horas. En un comunicado, la delegación aseguró que los "habituales contratiempos se han ido resolviendo antes de la apertura de los colegios o en un breve espacio de tiempo". En total se han constituido 8.365 mesas en 2.691 colegios para los comicios europeos y municipales en 947 municipios de Cataluña.  

Los primeros votantes han comenzado a depositar sus votos a las nueve de la mañana, aunque la constitución de las mesas se ha hecho a las ocho. Los ciudadanos podrán votar hasta las 20.00 horas, aunque si queda alguien dentro del local electoral, el presidente o presidenta de la Mesa le permitirá votar.

Abren los colegios electorales

553.537 tarraconenses ya pueden votar quien quieren que sea su alcalde los próximos 4 años en los 187 municipios de la provincia. Además, hay 578.679 votantes en las elecciones europeas, que se rigen por un sistema de circunscripción única y el conjunto de electores españoles escogerán 59 diputados de la eurocámara, cinco más que los anteriores comicios.

Comentarios
Multimedia Diari